lunes, 20 de mayo de 2013

ERNESTO SALVO Nuevas formas de expresión





 LA MURGA FUNDAMENTACIÓN


La posibilidad de explorar distintos géneros musicales y de incursionar en distintas ramas del arte es fundamental para que los alumnos comiencen a aprender a expresarse y a entender la importancia de hacerlo.


Cuando los alumnos logran romper la barrera de su propio miedo a exponerse frente a los otros y se expresan, dicen lo que sienten y lo que piensan se convierten a la vez mejores receptores de ideas y sentimientos. Descienden los niveles de violencia y aumenta el diálogo, el diálogo genera relaciones, y así los grupos se unen, los grupos unidos trabajan en armonía y todo esto genera el ambiente ideal para aprender y compartir conocimientos.

Imagínense un aula con alumnos siempre dispuestos a colaborar, trabajar en grupo, compartir y explorar siempre nuevas posibilidades para problemas comunes.

La murga como expresión artística popular es la más completa en cuanto a disciplinas que abarcan, canto, música, actuación, puesta en escena, maquillaje, vestuario, manualidad, etc.…

Además es una actividad que necesita de un grupo para realizarse, no necesita de mucho para comenzar a surgir y a generar resultados. Es una actividad que los alumnos verán crecer y mejorar con su propio esfuerzo por lo tanto les proporcionara guato y generará constante interés.

Esta es una actividad para ser realizada a lo largo del año por lo tanto es parte de un plan anual.



     



 
Esta es una nueva forma de hacer folclore ritmos antiguos gente joven, generan continuidad
la cancion se lama"En Pleno Vuelo"(Federico Artola-Ernesto Salvo)
Producido por Usina MEC. Durazno y Chano y Contreras (Ernesto Salvo-Federico Artola)
Director :Ernesto Salvo
 
 
 


1 comentario: